viernes, 1 de febrero de 2013

Novedades!


Hace ya tiempo que un servidor tiene pensadas algunas novedades para este (NO) blog, pero la falta de tiempo y miles de cosas en la cabeza han hecho que tuviera que ir aplazándolas. Pero confiando en que esto mejore próximamente, paso a hablaros de algunas de ellas.


1. COLABORACIONES!!

Desde su creación en 2010 y teniendo en cuenta que pese a la plataforma escogida, esto nunca fue pensado como un blog como tal (entre otras cosas debido también a la falta de tiempo que comentaba), son ya bastantes y bien importantes los mangaka que de una forma u otra, cuentan con un espacio dentro de esta página. Pero sin duda aún quedan muchos otros igualmente dignos de ser incluidos!

Por supuesto, si nadie se ofreciera o pudiera, con paciencia (y tiempo!), acabaría haciéndolo o al menos intentándolo yo mismo. Pero, para qué apostar por mí mismo para una cosa que seguramente un auténtico "fan incondicional" de un determinado autor podría hacer mucho mejor, de una forma más completa o lo que és más importante, con el sentimiento que solo un fan de muchos años puede llegar a transmitir?

Por eso dejo a continuación una lista (no cerrada) de mangakas sobre los que, si cualquiera quisiera, desde luego sería todo un lujazo que colaborara con MdB aportando una biografía bien completa, entrevistas, o cualquier material de interés.


Jiro Taniguchi
Shigeru Mizuki

Tsutomu Nihei
Takehiko Inoue
Tsukasa Hojo

 Mitsuru Adachi
Hitoshi Iwaaki
 
Clamp
Ryoichi Ikegami
Rumiko Takahashi
Masakazu Katsura
Junji Ito
Tetsuya Chiba
...

Así que... ¿Te atrae la idea de realizar una biografía trabajada (no se trata de ir a la wikipedia o donde sea y hacer copy/paste) sobre alguno de estos autores, te ves sobradamente capacitado para ello y te gustaría compartirla con los lectores de Manga del Bueno? ¿Ya tienes publicado material interesante en otro blog o página que see podría compartir? ¿Crees que algún otro autor no incluido en esta lista ni previamente en este blog, también es digno de incluir? ¿O quizá se te ocurre alguna otra forma en la que podrías colaborar?...

Si te encuentras en alguno de esos casos y en definitiva, te gustaría colaborar a tu manera,  no dudes en ponerte en contacto dejando un comentario aquí mismo (disqus), por medio de la página de MdB en facebook o vía mail.



2. ABANDONMANGA / ANIME: Nueva sección!

Como seguro que también os pasa a muchos de vosotros, el ser aficionado al manga y el anime desde la pre-adolescencia me ha aportado muchos momentos inolvidables y alegrías, pero conforme uno va admirando más y más a un autor y su obra es muy posible también que se encuentre con la decepción (a veces, enorme) de que algunas de las obras de dicho autor jamás han sido publicadas en castellano, o lo que puede resultar incluso aún más frustrante, que pese a que hace años sí que fueron editadas, en algunos casos ni siquiera se llegó a completar su publicación y en otros muchos casos, a día de hoy resultan ser ejemplares totalmente descatalogados casi imposibles de conseguir.

Y es que, pese a que continuamente se licencian nuevas obras para su publicación en castellano, siguen siendo muchos los manga que uno echa de menos poder leer, solo porque las editoriales no consideren que su publicación en España pueda resultarles provechosa, porque el nivel de japonés de uno diste mucho del necesario para poder entender en japonés (RAW) una obra tal y como se merece, o el motivo que sea.

Por lo tanto creo que podría ser interesante dedicar un apartado para estas obras "olvidadas" o "abandonadas", proporcionando toda (aunque a veces sea más bien poca) la información de la que se dispone o incluso adjuntando ediciones RAW o traducciones al inglés de las mismas. De tal forma que, cuanto menos, alguien que sepa inglés o japonés las pueda disfrutar o con suerte, alguien se lance a traducir alguna y la comparta ante la falta de un lanzamiento oficial. O bien, ya con muchísima suerte, alguna de ellas se ponga en boca de muchos de nosotros y alguna editorial reaccione y se plantee publicarla, pese a que esto último, personalmente, me sorprendería muy mucho en la mayoría de los caso, pero bueno... quien sabe?!

En un principio, para mayor concordancia con el resto de contenido de MdB entre otros motivos, este nuevo apartado se centrará en obras manga, pero de todas formas eso no significa que no acabe incluyendo también más de un anime.

Y por supuesto todo esto será desde mi incultura, que pese a que con el tiempo uno note que algo disminuye, sigue siendo enorme!, lo que significa que seguramente, más de una vez meta la "gamba" en algo. Y por lo tanto, para que la sección dé lo máximo de sí, siempre se agradecerán y serán cruciales toda crítica, sugerencia o comentario! Así que: a disfrutarla... y comentar!

Ejemplo de lo que será la ficha de un "AbandonManga"


3. MUCHO MÁS CONTENIDO!

Desde hace ya unos días el canal de youtube de MdB cuenta con más de 100 vídeos subidos (y en aumento) en castellano, inglés o japonés (a parte de las listas de reproducción ya existentes, con por ejemplo más de 100 documentales recopilados sólo sobre Japón). Entre esos vídeos subidos hay desde películas y series completas nunca publicadas en español (como por ejemplo el anime de Master Keaton, subitulado en inglés) o descatalogadas, obras clásicas de maestros como Tezuka o Takahata, entrevistas, cortos experimentales y de hecho, también vídeos que ya están presentes en alguna web o canal de youtube, pero que he pensado "duplicar" por si acaso, a modo de copia de seguridad online... porque  internet es maravilloso, desde luego! pero a veces, un vídeo que ayer estaba ahí al día siguiente ya no está, por el motivo que sea... y eso muchas veces es una pérdida y una gran lástima! (por no decir otra cosa... je, je...)


Y nada más por ahora. A disfrutarlas! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Se ha producido un error en este gadget.

Contacto

Seguir

Seguidores