lunes, 6 de agosto de 2012

Hiroshima I y II subtituladas en español


Ya que tal día como hoy, un 6 de Agosto, (hace ya 67 años), se producía el brutal ataque de la bomba nuclear "Little Boy" sobre la ciudad nipona de Hiroshima, considero que no está en absoluto de más que todos aprendamos un poco sobre lo acaecido aquel trájico día y sobre todo, de sus terribles consecuencias.

Y ya puestos, qué mejor forma de hacerlo que viendo un par de películas anime de la mano de una víctima directa y superviviente? Me refiero sin duda al mangaka Keiji Nakazawa, un autor que ha dedicado casi todas sus obras a relatar las penurias sufridas por él mismo y su círculo más cercano antes, durante y después de la explosión nuclear.

Hiroshima I y II, son las películas basadas en el manga más conocido y aclamado de Nakazawa, Hadashi no Gen (Gen pies descalzos) de la que pronto podreis saber más con la publicación de la biografía del autor (ya casi terminada) en este mismo blog. Dos films anime desgarradores, que cuentan desde la perspectiva del protagonista, Gen, alterego del propio autor, el hambre, dolor y sufrimiento sufridos en su infancia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario


Translate

Contacto

Seguidores