miércoles, 23 de mayo de 2012

MdB ya tiene Facebook y YouTube



Hace ya algunas semanas que está en funcionamiento la página de facebook de Manga del Bueno.
El transcurso de las cosas y sobre todo los problemas de tiempo para ampliar el contenido del blog con la frecuencia que me gustaría me llevan a al menos intentar manteneros informados sobre noticias y curiosidades relacionadas con el mundo del manga y el anime más "esquisito" de una forma mucho más ligera y por lo tanto constante y amena.

Ya que casi necesito tirar de facebook para el día a día, compartiré prácticamente a diario noticias interesantes o curiosas que encuentre en el gran número de páginas relacionadas con la temática de MdB presentes en esta red social. Y por supuesto vosotros mismos también podeis usarlo para compartir lo que querais con el resto de seguidores.


Listas de reproducción
Por otro lado, desde ayer mismo está disponible el nuevo canal de youtube de MdB. En un principio pensé en usarlo como un mero "back up online" de vídeos que tienen posibilidades de acabar desapareciendo de internet si sus actuales dueños cerrasen su web o canal de YouTube.

(Como lo que ha pasado, por ejemplo, con la interesantísima entrevista dividida en 5 vídeos que incluía la biografía de Naoki Urasawa. Tras una larga búsqueda creo poder asegurar que esa entrevista ya no está disponible online. Pero por suerte me complace decir que en su momento la descargué "por si acaso" y en breve volverá a estar disponible para todos en este nuevo canal de Mdb.)

Acceso rápido a otros canales
Además de para evitar "grandes perdidas" en lo que a vídeos de interés se refiere, como decía, también puede ser un espacio muy interesante gracias a la incorporación de las Listas de Reproducción. Actualmente el canal ya tiene una lista para cada autor tratado hasta el momento en las biografías de este blog, además de otras con documentales y vídeos de interés sobre el manga y anime, la cultura y sociedad japonesa, el terrible desastre natural del 11-3-11, y otras muchas temáticas interesantes. 

También encontrareis Canales recomendados, accesos directos a otros canales de YouTube (varios de ellos imprescindibles) tanto españoles como internacionales, para mantenerse al tanto de todo lo relacionado con el manga, anime y la cultura asiática en general.

 Espero que os gusten ambas ideas y que sobre todo os hagan sentir como en casa y resulten de utilidad e interés, que al fin y al cabo es de lo que se trata. :)
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Translate

Contacto

Seguidores